La historia comenzó cuando Jaume de Teixidors viajó hasta los alpes franceses para visitar la granja de Macomerinos, donde Manu y Corine esquilan la mejor lana merino de Europa: blanca, 85 mm de longitud, 19 micras de diámetro, y el rizado del mejor merino. Para encontrar una lana de estas características hay que buscar en Australia o en Nueva Zelanda. Fruto del empeño y la pasión por su trabajo, Manu y Corine la tienen en Noyers-sur-Jabron, a sólo unas horas de distancia de TEIXIDORS.
La lana de Macomerinos es la base de la producción ecológica de Teixidors; unas piezas naturales tejidas a mano, como todos los productos de la cooperativa, sin tintes sintéticos (solo naturales para los bordes o líneas en color) y con el color base de la propia lana, crudo o gris.
La colaboración con Macomerinos potencia la sintonía de TEIXIDORS con esta materia, incorporando una lana suave y de primera calidad con los valores de proximidad, trazabilidad y sostenibilidad desde el nacimiento de la oveja hasta la comercialización de la pieza.
Fuente: Teixidors