SIMETECH® es un innovador material patentado en 2014 por Arturo Álvarez, fruto años de investigación y desarrollo. La motivación principal que guió este proceso fue la necesidad de encontrar materiales que permitan nuevas formas de expresión y que reúnan las propiedades técnicas ideales para desarrollar iluminación decorativa.
Compuesto de una malla de acero inoxidable a la que se le aplica un recubrimiento de silicona, SIMETECH® es un material altamente maleable y moldeable, apto para crear grandes volúmenes, con diferentes texturas y diferentes intensidades lumínicas, adaptándose así al diseño e identidad de cada lámpara.
CORS
TATI
KALA
GEA
Este material traslúcido, hecho a mano, genera zonas de claroscuros aportando una luz cálida e hipnótica que salpica las estancias creando ambientes amables y acogedores llenos de personalidad. Además de estas virtudes, destacan también su resistencia, fácil mantenimiento y un índice de flamabilidad muy bajo.
Muchas de nuestras lámparas están hechas con SIMETECH®, cada una de ellas cuenta con un tratamiento diferente del material, como si de diferentes pieles se tratase, lo que da lugar a objetos originales con texturas y volúmenes orgánicos que incitan al tacto. Coral, Nevo, Gea, Planum o Tati son algunas de las colecciones concebidas con este material.
Luminarias imaginadas, diseñadas y moldeadas todas ellas por el propio Arturo Álvarez. Un universo personal alejado de tendencias, influenciado por la variedad formal de la naturaleza, la mujer y la capacidad de emocionarse del ser humano como inspiraciones constantes.
Fuente: arturo alvarez