Un asiento que a primera vista es una afirmación de la fabricación industrial, pero que observada detenidamente apela a la humanización del objeto. Así se define TUBE, el primer diseño del ibicenco Eugeni Quitllet para Mobles 114, un prodigio de estética y técnica que verá la luz el próximo 5 de septiembre en el showroom de MODA International, durante la Paris Design Week.
La silla es para Quitllet “el mejor ejemplo de la realización de una idea”, una idea que se inspira en las creaciones de maestros como Marcel Breuer y Mallet-Stevens en un diseño sencillo por fuera e inteligente por dentro, apto para colonizar tanto el espacio público como el privado.
Su estructura fácilmente reconocible parece trazada en el aire gracias a sus líneas limpias de tubo continuo de acero -de ahí su nombre-, que invitan a hablar de movimiento, y que coronadas por su asiento de polipropileno suponen un contraste y un exquisito juego lúdico. Ese toque de humor es característico de las creaciones, icónicas, verdaderas y de estilo propio, del diseñador afincado en Barcelona.
La colección Tube se completa con la versión de la silla con reposabrazos, así como con la Tube table: una mesa que comparte la estética y los materiales de la silla. Su estructura, con base de tres patas, es igualmente de tubo de acero y aporta solidez y ligereza visual. Las virtudes del sistema de mesa y silla están ocultas para fomentar su espíritu lúdico: simple en apariencia, inteligente en su estructura: resistente; adaptable a todos los espacios internos y externos; apilable y fácil de mantener. Están disponibles en 6 colores: negro, blanco, gris azulado, verde oliva, gris antracita y marrón avellana.
Fuente: Mobles114 / DiarioDesign