arturo-alvarez_norman_pendant_lamp_office_NO04
Los despachos de alta dirección deben, en lo posible, responder a los valores de la compañía y toda su decoración respirar la filosofía de la marca que representa. Tanto el mobiliario como las lámparas y la decoración en su conjunto deben seguir estas premisas. Los espacios de los despachos de dirección suelen ser amplios y se dividen en varias secciones o áreas de trabajo. En el espacio central se aloja una mesa amplia para el director, cómoda y con una buena circulación.

Estos espacios pueden contar con una zona de sofás para recibir visitas de carácter distendido y en ocasiones pueden disponer de un espacio anexo con una mesa de juntas para reuniones de equipo. Sobre la mesa de dirección puede ser útil la colocación de una lámpara colgante que ilumine toda la superficie de trabajo colocándola a la altura idónea. Los tubos fluorescentes o fuentes de luz de bajo consumo de luz cálida es lo aconsejable.

En la zona de sofás, con la intención de crear una ambiente confortable y relajado, las lámparas de pie constituyen una opción adecuada y versátil.

arturo-alvarez_gea_floor_lamp_house_GE031

 

Sobre las mesas de juntas se impone iluminar toda la superficie con una lámpara colgante central de grandes dimensiones o varias lámparas de techo o plafones de techo dispuestos a todo lo largo. Colores claros y neutros en materiales cálidos y de calidad pueden ayudar a completar la decoración más adecuada.

arturo-alvarez-Curvas_2

arturo-alvarez-planum

Fuente: arturo alvarez