Poco a poco se va acercando el frío y la lluvia y nos gustaría compartir con vosotros una sesión de fotos que realizamos el pasado invierno en una casa situada en una pequeña aldea de Galicia: Coeses, ayuntamiento de Lugo, para la cual contamos con la colaboración del fotógrafo de arquitectura Héctor Santos-Díez.
A la hora de escoger la localización buscábamos un espacio con el que nos sitiésemos identificados, en el que se uniese tradición, modernidad, uso sostenible de los recursos e integración con el territorio. La “Casa-taller en Coeses” realizada por el arquitecto Emilio Rodríguez-Blanco, accésit en los Premios Juana de Vega de arquitectura, aunaba todas estas características.
Planteada como un espacio de convivencia de la vivienda y el trabajo, la edificación ocupa el volumen de una antigua casa de labranza reinventada. La casa-taller pertenece a dos artistas plásticos, Salvador Cidrás y Vicente Blanco que amablemente nos abrieron sus puertas. Podeis ver algunas de sus obras en las fotografías.
El diseño contemporáneo de los espacios, la presencia del arte, la relación con la naturaleza y la tradición, hicieron que este lugar resultase un espacio ideal para colocar nuestras lámparas hechas a mano que aportaron una atmósfera acogedora y original a las estancias.
Las lámparas utilizadas en la sesión fueron:
Bety lámpara colgante; Tati lámpara colgante; Aros lámpara de pie y lámpara colgante; Muu lámpara de mesa; Nevo lámpara colgante; Gea lámpara de pie y varias lámparas de la colección Coral.
El resultado una serie de imágenes llenas de personalidad e identidad atlántica, en las que la vuelta a los orígenes, a la vida en el rural, no sólo es posible, sino que resulta atractiva. En definitiva un álbum que invita a disfrutar de la calidez del hogar en los días fríos y lluviosos que están a la vuelta de la esquina.
Fuente: Arturo Alvarez