lampara-emma-goula-figuera-estiluz-1

Lacado blanco satinado, verde pálido, turquesa pastel y amarillo son las cuatro nuevas tonalidades que se han añadido al acabado en cromo de las luminarias Emma, el segundo trabajo de los diseñadores Álvaro Goula y Pablo Figuera para la firma Estiluz.

Estos nuevos colores aportan innovación y fescura a la elegante colección de lámparas, adaptándose a las tendencias del momento y completando el acabado en cromo, uno de los sellos de identidad de la empresa de iluminación.

La familia Emma se compone de una lámpara de suspensión y de un plafón/aplique, con diámetros variables de 32, 40 y 60 cm. El modelo de suspensión combina una tapa negra superior con un colorido difusor de metacrilato en la parte inferior, el mismo que da forma a la parte externa del plafón.

Álvaro Goula y Pablo Figuera explican que con esta colección querían “rendir homenaje a la histórica maestría de Estiluz con los acabados metálicos. Por eso nos propusimos crear una luminaria donde el metal fuera el auténtico protagonista, con un diseño sencillo y novedoso, que, sin embargo, pareciera que siempre estuvo ahí.”

lampara-emma-goula-figuera-estiluz-6  lampara-emma-goula-figuera-estiluz-7

lampara-emma-goula-figuera-estiluz-5  lampara-emma-goula-figuera-estiluz-4

Sobre Estiluz:

La firma Estiluz, fundada en 1969 en Sant Joan de les Abadesses (Girona, España), es una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de productos de iluminación decorativa de alta gama, en cuyos diseños han intervenido destacados profesionales como SerraydelaRocha, Jordi Vayreda, Ximo Roca, Lagranja y guimeràicinca, entre otros.

El mismo año de su fundación, la empresa creó su propio estudio técnico, liderado por Leonardo Marelli. Después de algunos años trabajando en solitario, Marelli ha ido incorporando diseñadores, creativos, mecánicos e ingenieros hasta crear un equipo de personas completamente dedicadas al diseño y desarrollo de nuevos productos.

Durante los años 80, obtuvo un importante crecimiento gracias al éxito de sus productos de estilo neoclásico, lo que le permitió entrar en el mercado nacional e iniciar su expansión por Europa. En los 90, la empresa refuerza el muestrario de productos neoclásicos y en versión halógena, y los nuevos modelos se adaptan a las tendencias del momento. Son productos más esbeltos, pero que mantienen el sello de Estiluz, algunos de ellos se han convertido en clásicos y hoy en día todavía figuran entre los más vendidos.

La empresa, que siempre se ha mantenido fiel a su estilo, a principios de 2005 incorpora diseñadores externos que aportan una visión fresca del diseño y renuevan el portfolio de productos con una imagen más actual. Al mismo tiempo comienza, con éxito, un reposicionamiento y una potenciación de la marca que se sigue manteniendo. Actualmente, cuenta con filiales comerciales en París (1991), Nueva York (1993) y Frankfurt (2002), y con una cartera de más de 7.000 clientes repartidos entre más de 45 países

Fuente: Estiluz / IM

 


Siguiente noticia – SIMENTECH by arturo alvarez