El diseñador Arturo Álvarez ha desarrollado para su marca una colección de lámparas en su material estrella de creación propia de malla de silicona. Son las colecciones:
TATI: compuesta de: colgantes apliques y lámpara de mesa,
MUU: dos tamaños de lámparas de mesa para uso en mesas diversas y suelo
KITE: dos colgantes de distinto tamaño que pueden instalarse a distintas alturas.
Con este material se consiguen distintas texturas que aportan bellos y distintos grados de luminosidad. Las lámparas se pueden escoger en blanco, amarillo, gris, negro o naranja. Es lavable con agua y jabón neutro, agradable al tacto y permite conseguir unos volúmenes excepcionales. Para 2013 y siguiendo en su línea de explorar conceptos de sostenibilidad y ahorro de energía crea los apliques LI, en dos tamaños, con tecnología led y en un material japonés que se obtiene por un proceso de reciclado.
Apliques LI. Líneas discontinuas y curvadas, que semejan suaves olas en el mar, bañan las paredes con sutileza, unas formas delicadas y amables que dejan escapar la luz que se asoma entre las tiras para reflejarse en la pared. Tiras de pasta de celulosa prensada robusta y resistente. Surge de una técnica ancestral. Usado, entre otros, como material de embalaje en Japón desde el siglo XVI. Se obtiene de reciclado ecológico. La luz led utilizada completa y profundiza el concepto de sostenibilidad.
Acabado: pasta de celulosa prensada / Bombilla:led, 1x 14,4W
Colgante TATI. Una forma redonda, con una textura tejida en torno a círculos que se repiten formando una piel, un caparazón. Volvemos la mirada a la simetría de la naturaleza recreada.
Acabado: Silicona / Bombilla: E14 eco 2x46W o E14 led 2x5W
Lámpara de mesa MUU. Estas lámparas de mesilla en dos tamaños se inspiran en la naturaleza y los animales con los que trabajan las gentes del campo. Es un homenaje, un tributo, a su duro trabajo siempre en la sombra y sin ningún reconocimiento.
Acabado: Silicona / Bombilla: E14 eco, 1×46 W
Colgante KITE. Dos formas curvilíneas e irregulares visten techos de forma caprichosa pero controlada. Como si se tratara de cometas en el cielo, llenan el espacio de una luz alegre y cálida.
Acabado: Silicona / Bombilla: G5, 4 X 24W