MAS NATURAL DESIGN INTERIHOTEL 2018

 

INTERI HOTEL 2018:

InteriHotel, el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles y un referente en el sur de Europa, vuelve a abrir sus puertas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), desde el miércoles 24 de octubre y hasta el viernes 26. Este novedoso formato, en el que participan alrededor de 200 firmas, combina ponencias especializadas, espacios de networking, premios a la innovación y un showroom de habitaciones, zonas comunes y otros productos para el diseño interior de hoteles. Todo articulado en diferentes zonas.

 

NOVEDADES: INTERIOR DESIGNERS ÁREA & FRESH TALKS.

Una de las novedades de este año es la Interior Designers Area, un nuevo espacio diseñado para que los estudios de interiorismo especialistas en proyectos contract-hospitality presenten espacios de hotel con diseño de autor. En esta zona, se recrean distintos espacios de hotel, contando con la colaboración de las marcas expositoras. Los estudios que inaugurarán este área son Daniel Pérez y Felipe Araujo (Egue y Seta), Andrea Spada y Michele Corbani (Ilmiodesign) y Miguel Pradillo y César Frías (Morph Estudio).

Otra novedad de esta octava edición son las denominadas Fresh Talks, protagonizadas por diseñadores y arquitectos noveles del sector de hospitality, que tienen en estas “charlas frescas” una plataforma donde presentar sus ideas y proyectos de interiorismo para el sector hotelero y contract. Adicionalmente, también participan empresas expositoras presentando sus productos. Entre estos jóvenes profesionales figuran Alessandro Mistrali y Albert Jové (Jomi Arquitectura), Alba Artigot (ganadora del 2º premio en los Premios CODIC Final de Carrera 2017), Mireia Pla (Estudi Guillem Carrera) o Iker Alzola (Seneca Architecture Office). Consulta aquí el programa completo.

 

EXPERIENCE ÁREA: ACCESIBILIDAD DESAPARECIDA

Estas nuevas áreas se suman a la Knowledge Area, donde se llevan a cabo las distintas conferencias; la Design Area, para marcas en las que el diseño original es uno de sus valores centrales; y la Experience Area, donde se cuenta con la colaboración de una entidad reconocida por promover espacios accesibles en hoteles. En la edición de 2018, CENFIM, entidad organizadora de InteriHotel, cede este espacio a tres marcas del sector hábitat que cumplen una importante labor social. Las marcas Ferrumplus, l’Estoc y Teixidors son centros de trabajo comprometidos con la plena inclusión en el mundo laboral de personas con diversidad del desarrollo. En esta sección, se generarán dos espacios de hotel, una recepción y una habitación con baño, diseñados bajo criterios de “accesibilidad desapercibida” o diseño para todos.

 

MAS NATURAL DESIGN INTERIHOTEL 2018 1

 

CONFERENCIAS Y CHARLAS.

Por otra parte, el programa de conferencias contará en esta edición con la periodista experta en diseño y arquitectura Marisa Santamaría, que se encargará de presentar a los invitados, moderar las charlas y dinamizar los diferentes debates, que se llevarán a cabo en la Knowledge Area y la Lounge Area. Algunos de los temas que se tratarán en estas mesas serán: “Tendencias en el diseño hotelero en Latinoamérica. Retos y oportunidades para marcas europeas”, “Re-pensar los hoteles desde las perspectivas sostenible, tecnológica y de experiencia del huésped” (con Jordi Cuenca, Isabel López Vilalta, Jordi Alado y Judit Bustos), “Tendencias y nuevos modelos de negocio en hostelería” (con Pepa Casado) y “Hotel Axel Madrid y sus espacios gastronómicos: Las chicas, los chicos y los maniquís” (con Natali Canas de El Equipo Creativo). Otros destacados profesionales que tomarán parte en estas conferencias son: Daniel Pérez y Felipe Araujo de Egue y Seta, Manuel Torres, Tomás Alía y Gilly Craft, directora en Koubou Interiors y presidenta en el Instituto Británico de Diseño de Interiores. Consulta aquí el programa completo.

 

MATERIALS & TECH ÁREA

Otra de las zonas que aportan contenido de valor para prescriptores, propietarios de hotel y directores de proyectos de cadenas hoteleras es la Materials&Tech Area. Se trata de un espacio reservado exclusivamente a fabricantes y distribuidores de tecnología y materiales innovadores para el interiorismo hotelero. Las empresas participantes tendrán la posibilidad de realizar presentaciones de producto de 15 minutos dirigidas a prescriptores en un entorno habilitado junto a la misma área.

MAS NATURAL DESIGN INTERIHOTEL 2018 2

 

LOS PREMIOS

Tres son los premios que InteriHotel ha convocado para su octava edición: a la innovación entre sus expositores, al mejor interiorismo entre las marcas expositoras participantes (novedad de este año) y a la mejor entrada de blog sobre interiorismo hotelero que, en esta edición, ha recaído en el estudio Dröm Living. Por lo que respecta al nuevo galardón y en el que participan todas las empresas expositoras, será un jurado el que pasará por todos los stands para puntuarlas según los siguientes criterios de valoración: originalidad de la propuesta, adecuación a la tipología de espacio (habitación, lobby, restaurant, cafetería, baño…) de hotel, nivel de integración de productos de diferentes tipologías, calidad estética del conjunto y funcionalidad del espacio diseñado.

Además, el miércoles 24, tendrá lugar la entrega de premios de la tercera edición del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract InterCIDEC 2018, en cuyo jurado han participado Diego Gronda, Pepe Seguí, Mónica Fullana, Rafa Fraile, Pepe Costa o Marta Farré, entre otros. El primer premio de la Categoría Profesional ha recaído sobre el proyecto #Sistmaleta, del autor David Puerta mientras que el primer premio de la Categoría Estudiantes lo ha recibido el proyecto Senses Contained creado por Arlet Toral.

 

MAS NATURAL DESIGN INTERIHOTEL 2018 4

 

INFORMACIÓN GENERAL:

  • InteriHotel.
  • 24-26 octubre.
  • Plaza de Willy Brandt, 11-14. Acceso C.
  • 08019 Barcelona.
  • 24-25 octubre: de 10.00 a 19.00 horas.
  • 26 octubre: de 10.00 a 17.00 horas.
  • T. 977 570 166 / 977 570 122.
  • www.interihotel.com
  • info@interihotel.com

 

Fuente: INTERIHOTEL | INTERIORES MINIMALISTAS